¿Por qué vender en mercader?

Vende tus productos en el marketplace con la mejor experiencia de compra, potencia tu negocio y tus ventas teniendo el alcance a miles de compradores en todo Lima

Comisión por venta más baja del Perú

En mercader nos importa que sigas creciendo, por eso contamos con la comisión por venta más baja (6.99%) a comparación de otros marketplace en el Perú.

Depósito de tus ventas semanal

Todos los viernes te depositamos el dinero de tus ventas (menos comisión) para que tengas el dinero disponible para tu negocio.

Entregas veloces

Contamos con el servicio de entrega más rapido y seguro, con entrega para el mismo día o para el día siguiente.

¿Cómo vender en Mercader?

Vende en Mercader con 4 simples pasos

Registrate en Mercader

  • Completa el formulario de registro con los datos de tu negocio y te notificaremos vía correo electrónico cuando activemos tu cuenta de vendedor.
1

Sube tus productos a nuestra plataforma

  • En Mercader te damos las herramientas para que puedas subir y editar tus productos de manera fácil, también contamos con recomendaciones y un canal de consultas para cualquier duda o consulta que tengas.
2

Prepara tus ordenes para ser enviadas

  • Una vez tengas ordenes comienza a preparar tus productos para ser enviados, recibirás toda la información de las entregas y un personal del servicio de entrega irá a recoger tus pedidos para hacerlos llegar de manera segura a tus compradores.
3

Factura y recibe el dinero de tus ventas

  • No te olvides de enviar la factura o boleta a tu comprador, nosotros te depositaremos cada viernes el dinero de tus ventas por medio de transferencia bancaria.
4

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas preguntas comunes sobre vender en Mercader

¿Por qué vender en Mercader?

Mercader ofrece una apertura al mundo de las ventas online. En estos tiempos donde las ventas por internet han crecido de manera exponencial, nuestra plataforma sirve como un canal de ventas donde podrás alcanzar a millones de personas cada mes y lograrás que tus productos tengan visibilidad en el mundo online.

¿Qué puedo vender en Mercader?

En Mercader podrás vender cualquier tipo de producto, siempre y cuando no se encuentren dentro de la lista de productos prohibidos y restringidos por el Gobierno del Perú indicados aquí.

¿Cuál es el formato aceptado de las imágenes de los productos?

  • Resolución mínima: 600x600 píxeles
  • Resolución máxima: 1600x1600 píxeles
  • Resolución recomendada: ……….
  • Formatos aceptados: gif, jpg o png
  • El fondo de las imágenes debe ser blanco

En las imágenes de productos de Moda (polos, pantalones, chompas, etc) se deberá colocar las imágenes de la prenda específica o las imágenes de la persona que modela enfocados en la prenda y No la imagen completa de la persona. (A excepción de los conjuntos o buzos).

¿De cuánto es la comisión por vender en Mercader?

En nuestra plataforma puedes cargar todos los productos que quieras. La única comisión que cobra Mercader es de 6.99% por cada venta y esta aplica a todas las categorías de productos. No hay mensualidades, ni fees ni cobros fijos.

¿Cuándo recibiré el pago de mis ventas?

Recibirás el acumulado de las ventas de tus productos los días viernes en el transcurso del día. La semana para contabilizar las ventas empieza los días jueves a las 00:00 horas y termina los miércoles a las 23: 59 horas, esto quiere decir que todas las ventas realizadas hasta el día miércoles se pagarán el viernes de esa semana. Las ventas posteriores se pagarán el viernes de la siguiente semana. Por otro lado, los pagos se realizarán vía transferencia bancaria. Las transferencias a cuentas BCP son inmediatas y las transferencias a cuentas de otras entidades financieras se consideran interbancarias, por lo que el tiempo para que el depósito se vea reflejado en la cuenta del Vendedor dependerá de cada Entidad Financiera.

¿Cómo funciona el proceso de envíos?

Tus productos deberán ser enviados por medio de nuestros Couriers autorizados. Cuando recibas una orden, el Courier procederá a recoger el paquete en tu tienda o almacén y deberás entregar el paquete junto con el comprobante de pago correspondiente. Todas los productos se entregan al día siguiente de la venta realizada, esto quiere decir que si una venta se realiza un día lunes, el Courier procederá a recoger los productos el martes en el transcurso del día (entre las 08:00 a.m y las 03:00 p.m) y los entregará al cliente ese mismo día. Recuerda estar atento a la llegada del Courier para evitar retrasos. Muy pronto podrás utilizar tu propio sistema logístico para repartir tus productos. Cabe recalcar que no está permitido el modelo “compra y recoge” en un punto de venta.

¿Quién cubre el costo de envío?

El cliente es el que cubre el costo de envío, el cual se calcula al momento de hacer la compra y se suma al costo del producto.

¿Debo manejar algún empaque para enviar mi producto?

Es necesario que tu producto sea empacado correctamente para que se encuentre protegido del todo, pues los proveedores deberán aceptar todas aquellas devoluciones en caso de que el producto llegue dañado.

¿Mercader factura la comisión que genera mis ventas?

Sí, Mercader emitirá una factura a los Vendedores por el concepto de la comisión de venta; cubriendo el monto correspondiente a las comisiones durante ese periodo.

¿Debo facturar todas mis ventas?

Sí, en cada orden que despaches deberás enviar la factura o boleta correspondiente al cliente final.

¿Tienes más preguntas? Contáctanos para ayudarte a resolverlas.

Contáctanos